jueves, 22 de septiembre de 2016

El reciclaje y su importancia




EL RECICLAJE UNA FORMA DE AHORRAR, QUE NOS INVOLUCRA A TODOS.


¿QUÉ ES EL RECICLAJE?
Es un proceso que consiste en recuperar materiales descartados y utilizables para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son: vidrio, metal, plástico, papel y cartón.




IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
- Los recursos renovables, como los árboles, pueden ser salvados.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.
            Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los 
materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.
- La utilización de productos reciclados disminuye el
 consumo de energía.
- Se pueden salvar grandes cantidades de recursos 
naturales no renovables cuando en los procesos de producción
 se utilizan materiales reciclados.

REUTILIZAR LOS DESECHOS
Si abrimos la bolsa y vaciamos su contenido, encontramos que en general se trata de restos de alimentos, papeles, cartones, envases de metal, vidrio, plástico, telas, polvo, entre otros.
Si separamos adecuadamente, estos desechos pueden ser reutilizados, bien sea como materia prima o dándoles un uso posterior, por ejemplo un frasco de mermelada puede usarse como un vaso para bebidas.
Cuando recuperamos materiales que formaron parte de la basura para darles algún uso, estamos aprovechando recursos, empleados como elementos para su fabricación o transformación.
El empleo de todos estos recursos que ya habían sido descartados, es lo que conocemos como reciclaje.




Reciclando con cartón



Fantaseando con cartón 
Continuamos con nuestra afición por el reciclado creativo de materiales de desecho. Este artículo lo hemos dedicado al cartón, por dos razones principales.
Por un lado, este material se encuentra muy presente en nuestra vida cotidiana puesto que se usa en muchísimos tipos de embalajes y envases. Podemos encontrarlos en los rollos de papel de concina, rollos de papel higiénico, todo tipo de embalajes, multitud de envases de productos alimenticios, cajas de huevos, incluso los tetra packs podrían considerarse cartón plastificado.
Y por otro, la enorme variedad de formatos en los que podemos encontrar este material, y la tremenda facilidad a la hora de trabajarlo, nos ofrece una inmensidad de posibilidades a la hora de realizar cualquier tipo de manualidad creativa.
Para ello, sólo hay que tener un poco de imaginación.
La imaginación la ponemos nosotros aportando todas las ideas incluidas en este artículo. Tu sólo tienes que poner un poco de maña. ¿Trato hecho?